Pages

| 0 comentarios ]


Agadir (palabra que significa "granero colectivo fortificado en tachelhit (bereber) (tifinagh:, árabe: أڭادير) es una ciudad en el suroeste de Marruecos, situada en la costa atlántica, 508 km al sur de Casablanca, 173 millas Essaouira, y 235 km al oeste de Marrakech, en la región de Souss. Agadir es la capital de la región administrativa Sub-Massa-Draâ y sede de la Prefectura de Agadir-Ida Outanane.


Presentación de la ciudad

La ciudad tiene alrededor de 500 000 habitantes [2] (Gadiris francés, Gougadir / Oultougadir en tachelhit, Gadiri / Gadiria en árabe), y el área metropolitana, con pueblos vecinos, y Inezgane Ait Melloul, 600 000. Según el censo de 2004, Agadir había ese año 346 106 habitantes [1], y la población de la Prefectura de Agadir-Ida Outanane fue 487 954 [1]. Es uno de los principales centros urbanos de Marruecos, sexto en el país después de Gran Casablanca, Rabat, Fez, Marrakech y Tánger. La densidad de población es bastante alta. Tres idiomas se hablan en la ciudad: la árabe (en su mayoría Darija, el dialecto árabe marroquí), la tachelhit (o bereber), por el amazigh (bereberes Chleuhs o Icelḥiyen), y el francés. Devastada por un terremoto en 1960, la ciudad ha sido completamente reconstruido. Ahora es uno de los mayores complejos turísticos en Marruecos, donde muchos turistas, atraídos por un clima excepcionalmente suave durante todo el año.


Barrios de Agadir

Centro de la ciudad

Amplia y dinámica, que abarca el Boulevard Mohamed V y Hassan II, el Valle de las aves, avenue du Général Kettani, Mohammed VI, y Moulay Abdellah Mokhtar Soussi y la amplia avenida de FAR (Fuerzas Armadas Reales). También se incluyen Salam Lugar, Lugar de Esperanza y Loubnane mezquita y la Place des Deux Fontaines, que lleva a la de teatro al aire libre del municipio.

La playa

Viva y dinámica costera de Agadir Boulevard consta de 20 de agosto, Tawada Avenida, Boulevard de la Corniche y la avenida de uadi Souss. La playa y zona turística cuenta con muchos restaurantes, cafés y hoteles modernos. Varias zonas residenciales también a lo largo de la playa. Proyectos de desarrollo de la cornisa están en marcha. La playa está a más de 10 km de largo

Nueva Talborjt

Esta zona es el nombre del ex distrito Talborjt (Pequeño Recorrido tachelhit). Muy animado, Nueva Talborjt reconstruido lejos de la vieja Talborjt, una arteria principal Boulevard Jeque Mohammed Saadi, quien fue nombrado el ganador de los portugueses en 1541. Las otras vías son las principales avenue du Président Kennedy y 29 de febrero. También está la mezquita de Mohamed V, el jardín Olhão (ciudad costera en el sur de Portugal, que está hermanada Agadir) y su museo conmemorativo y el jardín de Ibn Zaydoun. Algunos buenos hoteles y restaurantes se han construido en las principales arterias.

Residencial

Numerosos pueblos cerca de la Avenue des FAR (Fuerzas Armadas Reales). Muchos viven Gadiris fuera de la zona. Varias hectáreas de espacios verdes que rodean las zonas residenciales que son las principales arterias de la Avenida Mokhtar Soussi, Avenue du Caire y las Naciones Unidas. Las principales áreas son la ciudad suiza, que abarca varias hectáreas y alberga el hospital Hassan II y el Consulado de Francia, la mezcla de vecindario que alberga el consulado de España, el distrito Founti (SONABA) hermosas villas de la vivienda cerca de la playa y la zona turística y residencial más allá de la Illigh. Hermosas vistas de la playa de 2 km. Justo al este de estos vecindarios, ir al aeropuerto, todavía queda la ciudad donde se construyeron villas Dakhla inspirado en el arte de Andalucía y Marruecos-, cerca de la facultad Ibnou Zohr, edificios moderno de vidrio.

Puertos

Puerto pesquero, el puerto y los últimos con un puerto deportivo. Avenida del Puerto, la arteria principal del distrito, está rodeada de plantas y algunas sardinas enlatadas restaurantes. El puerto, muy moderno, que también atrae a los turistas. Su mercado de pescado cerca de la Avenida del Puerto es conocido.

La Kasbah, Agadir Oufella

La Kasbah, (Oufella Agadir, Agadir o N'Ighir Agadir, Agadir Hill) alto en 1572, fue ampliado con Founti que su pie a la mar, el barrio más antiguo de Agadir, auténtica fortaleza pequeñas calles y animado surgiendo del siglo XVI. Orgulloso de la fortaleza, ahora hay un largo muro en el mismo restaurada después del terremoto, y en el interior ya no es un campo inconstructible. Pero el punto de vista sobre la bahía de Agadir. La pequeña cafetería construida contra la pared, que atrajo a los paseantes y turistas ha dejado de existir. Brindó una oportunidad para que ex Agadir mencionar el famoso Café Maure de la Casbah. La colina lleva la inscripción en árabe: "Dios, Patria, Rey", que, al igual que las paredes, se ilumina por la noche.
Hoteles en Agadir:
Aqui encuentras una lista de Hoteles en Agadir con precios baratos,pincha sobre Hoteles en Agadir :
Hoteles en Agadir

0 comentarios

Publicar un comentario