Pages

| 0 comentarios ]



Anteriormente llamados Amogdul (el bien guardado) en bereber, Mogdura portugués, español y francés Mogadur en Mogador, Essaouira (الصويرة) (bien preparado) es una ciudad portuaria de Marruecos en la costa Atlántica con aproximadamente 70 000 habitantes y el jefe ciudad de la provincia del mismo nombre con alrededor de 500 000 habitantes. Medina es su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
la nueva ciudad:
En 1764, el Sultán Mohammed ben Abdellah decidió instalar en su base naval de Essaouira, donde los piratas se castigue a los habitantes de Agadir en rebelión contra su autoridad. Utiliza Theodore Cornut un arquitecto francés en el pago de Gibraltar británico. El Sultán recibe todos los honores debido a un gran artista y le confía la realización de la nueva ciudad "en el centro de la arena y el viento, donde no había nada". Cornut Avignon, que había sido utilizado por Louis XV con la construcción de fortificaciones del Rosellón, trabajó tres años para construir el puerto y de la Kasbah, cuyo original se conserva en la Biblioteca Nacional de Francia en París. Parece que el segundo anillo de murallas y Medina fueron así después de la salida de Cornut. El Sultán ha querido ampliar su cooperación, criticar al francés por ser demasiado caros y han trabajado para los británicos enemigo. Con su muy regular, la ciudad merece su nombre actual Saou Es, lo que significa "la bien diseñada". La importancia de Essaouira ha seguido creciendo hasta la primera mitad del siglo XIX, la ciudad experimentó una gran prosperidad debido a la gran comunidad judía. Hay hasta 17 000 Judios a sólo 10 000 musulmanes. La burguesía marroquí acudían a comprar joyas. Durante mucho tiempo se conoce como el puerto de Tombuctú, como las caravanas cargadas de oro, especias y esclavos procedentes del África subsahariana fueron negociados. El comercio era floreciente. Pero la mayoría de Judios izquierda después de la Guerra de los Seis Días. Hoy en día, hay algunas familias judías en la ciudad. Durante años, este fue el único puerto marroquí abrió al comercio exterior. El declive comenzó con el protectorado francés y el desarrollo de otros puertos (Casablanca, Tánger, Agadir). Minusválidos por sus aguas y no puede recibir grandes buques modernos, la ciudad experimentó un renacimiento, sin embargo espectacular los últimos quince años, debido principalmente al renacimiento del turismo, sino también con su vocación cultural. Essaouira es ahora la capital de una provincia de 500 000 habitantes, la mayoría de los agricultores. La ciudad está unida por una cooperación con Saint-Malo, bajo los auspicios de la Unesco. Hermana ciudad de La Rochelle.
turismo:
El turismo es cada vez más importante en Essaouira, con hermosos hoteles ubicados en los riads marroquíes en la ciudad vieja. También hay hoteles modernos a lo largo de la playa. Essaouira es también famoso para el windsurf y kite-surf, gracias a poderosos vientos que soplan casi constantemente en la bahía.
Hoteles en Essaouira:
Aqui encuentras una lista de hoteles en Essaouira con precios baratos,pincha sobre hoteles en Essaouira, o pincha aqui:
http://bit.ly/fkDIsS

0 comentarios

Publicar un comentario